sabias k 14

Publicado en curiosidades el 25 de Noviembre, 2005, 19:55 por el-cuen
 Sigmund Freud, el creador del psicoanálisis, se interesó en su juventud por las drogas, concretamente investigó las propiedades de la cocaína. Tomaba él mismo dicha droga en pequeñas dosis y hacía autoobservaciones sobre el efecto que ejercía sobre el hambre, el sueño y la fatiga. Esta investigación duró tres años (de 1884 a 1887) y Freud pretendía hacer un descubrimiento importante en el terreno de la clínica o en el de la patología, pero no fue así. Al principio le fascinó el hecho de que la cocaína elevaba el vigor mental y físico, sin tener, aparentemente, ningún efecto nocivo. Pero pronto empezaron a publicarse en las revistas médicas de la época que el uso prolongado de la cocaína podía producir un "delirium tremens" muy parecido al del alcohol. El joven Freud que deseaba beneficiar a la humanidad con sus investigaciones y hacerse un nombre, fue acusado de haber ocasionado una nueva enfermedad. Además tuvo una penosa experiencia, pues creyendo que la cocaína era inocua, había prescrito una cantidad importante a un paciente, el cual falleció a causa de ello.

Otra frase +

Publicado en General el 24 de Noviembre, 2005, 13:34 por lifeguarda
Nuestro cerebro es sólo el dos por ciento de nuestra masa corporal, pero requiere del veinte por ciento de la energía que consumimos. (Bill Bryson

Día del chuletón y la mamada

Publicado en General el 23 de Noviembre, 2005, 18:12 por lifeguarda
Cada 14 de Febrero los hombres tienen la oportunidad de demostrar su amor a su media naranja ofreciendo flores, chocolates, cenas románticas, películas de amor o todo lo que una mujer puede encontrar romántico.

Para los tíos… nada. Hay que admitirlo; no hay ningún día especial donde las mujeres pueden demostrar su aprecio. Por eso se ha creado una nueva fiesta. El 18 de diciembre es ahora oficialmente el día de: CHULETÓN Y MAMADA.

Simple, eficaz y explícito… este día ha sido creado para que las mujeres puedan demostrar su amor por el hombre de su vida. Nada de cartas, ni de flores, ni noche especial en la ciudad, ni baile sudamericano… es muy simple, un buen chuletón y una buena mamada. ¡Eso es todo!

Estos días combinados, San Valentín y el día de Chuletón y Mamada, nos van a llevar a una nueva era de amor donde todos los hombres se esforzarán para hacer del 14 de Febrero un día inolvidable… para asegurarse un buen día 18 diciembre.

La idea está lanzada y como todas las ideas nuevas hay que hacerlo circular para crear un efecto de bola de nieve, así que hacedlo circular a ver si hacemos crecer el amor y la paz en este mundo de locos. Además, al no ser una celebración auspiciada por multinacionales, ni por grandes superficies comerciales a fin de incrementar sus ventas, no deberían producirse reticencias, aunque todos conocemos a las mujeres…

Fuente: javimoya

Otra frase pa el cuenca.2

Publicado en General el 23 de Noviembre, 2005, 17:50 por lifeguarda
El cuerpo humano tiene carbón como para fabricar 900 minas de lápiz

Otra frase pa el cuenca

Publicado en General el 23 de Noviembre, 2005, 16:34 por lifeguarda
Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón. Steve Jobs, fundador de Apple

Sugerir o enseñar

Publicado en General el 23 de Noviembre, 2005, 15:10 por lifeguarda
Las dos fotos son la misma, pero el periódico Daily Mirror la ha modificado aplicando una serie de filtros gracias al fotochof. Pertenece a Kate Moss, la que también se ganó otra exclusiva del mismo periódico con el tema de las drogas. La han sacado del calendario Pirelly 2005.


Fuente: darkzone

sabias k 11

Publicado en curiosidades el 22 de Noviembre, 2005, 13:18 por el-cuen
 Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.

sabias k 10

Publicado en curiosidades el 22 de Noviembre, 2005, 13:17 por el-cuen
En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.

SABIAS K 9

Publicado en General el 22 de Noviembre, 2005, 8:18 por el-cuen
  Existen muchas otras anomalías de la memoria, como la prosopagnosia o incapacidad para recordar rostros; el déjà vu, sensación de haber vivido ya algo; o la hipermnesia, la cual permite recordar con todo detalle diferentes cosas. Un caso clásico de esta última, referido por el psiquiatra Taine, es el de la empleada doméstica iletrada que recitaba (aún sin comprenderlos) párrafos enteros en latín, griego y hebreo oídos a un tío suyo de pequeña. Otro caso de capacidad memorística extraordinaria es el del reportero ruso Solomón Veniamin, que podía aprender en segundos y repetir sin ningún error, de arriba abajo y en diagonal, listas enormes de cifras y palabras. Y lo más increíble, semanas, meses, incluso años después, las reproducía con toda exactitud.

sabias k 8

Publicado en curiosidades el 22 de Noviembre, 2005, 8:17 por el-cuen
 Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.
  
Google